En una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Chaitén y a la cual fueron invitadas otras instituciones como Carabineros, la Armada y la Seremi de Salud, se dio inicio al Plan de Vigilancia Verano 2023, que busca la realización permanente de operativos de fiscalización conjunta durante toda la temporada de verano, para salvaguardar la correcta utilización de los bienes de uso público como son las playas, plazas, la costanera y aquellos lugares urbanos y rurales que pueden transformarse en sitios de camping no autorizados.
La actividad estuvo liderada por el Alcalde, Pedro Vásquez, quien explicó que esta medida, que fue aprobada por el Concejo Municipal, intenta avanzar en la creación de un sistema de seguridad pública local que beneficie a la comunidad local como a la población flotante que se incrementa en desde enero a marzo de cada año. “Esta iniciativa, es la primera de su tipo en nuestra comuna, intentará reforzar la seguridad pública de los habitantes de Chaitén y de aquellos que nos visitan en los meses de verano”, aseguró el Alcalde Vásquez.
Este Plan considerará operativos de fiscalización conjunto para evitar que las personas que arriben a nuestra ciudad, no acampen en lugares no autorizados en el radio urbano y sectores cercanos, como sucedió la temporada pasada. Estos lugares son la costanera de Chaitén, playa Santa Bárbara y puente El Yelcho, entre otros. Estos operativos se realizarán entre las 20:00 y las 23:00 Hrs.
Vásquez agradeció la voluntad y compromiso de las distintas instituciones en sumarse en este trabajo articulado y conjunto, que busca hacer de Chaitén una comuna más segura para todos.
En tanto, Marcelo Añazco, Administrador Municipal, explicó que la Seguridad Ciudadana se transformará en una prioridad en la gestión municipal. Para ello, se presentaron proyectos para dotar de cámaras de vigilancia distintos puntos de la ciudad y la adquisición de un vehículo, que será destinado para este fin. Además, que se dispondrá de personal para asegurar el éxito de esta iniciativa.