Dentro de las próximas semanas, se abrirá a la comunidad la Biblioteca Pública de Chaitén, que funcionará en las dependencias de la Casa de la Cultura «Francisco Coloane».
Para tal finalidad, se trabajó en una iniciativa en conjunto entre el Servicio Nacional del Patrimonio y la Coordinación Regional de Bibliotecas, para habilitar el espacio y las diferentes colecciones para niños y adultos que estarán disponibles para su lectura y préstamo, que bordean los 700 libros.
Pamela Altamirano, encargada regional de Bibliotecas Públicas, junto a un equipo estuvo trabajando para establecer no sólo los ejemplares, sino también la capacitación del personal municipal que estará a cargo de esta Biblioteca Pública de Chaitén, que se perdió luego de la erupción del volcán Chaitén el año 2008.
Esta iniciativa busca continuar y reforzar las acciones de acceso a la lectura, el libro y al conocimiento, a través del fortalecimiento institucional de las estrategias de fomento lector y acciones socioculturales. Para ello, se generó un convenio entre el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, la Seremi de Cultura, Cristina Añasco y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, lo que se concretará dentro de los próximos días.