Las familias beneficiarias del programa Habitabilidad en su versión 2021, proyecto que contempla 10 familias de la Península de Huequi de los programas Vínculos y Familias, participaron de taller que promueve la incorporación de hábitos saludables en su vivienda y entorno.

Este programa es un beneficio no postulable, que es ejecutado por municipios, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, siendo Fosis quien presta la asistencia técnica y quienes también supervisan la ejecución para poder tener buenos resultados del programa.

Dentro de los beneficios que ofrece, se destacan soluciones constructivas para mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, equipamiento doméstico, manejo saludable del entorno y/o accesibilidad. También se realizan sesiones de asesoría familiar y talleres grupales, conjugando lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

El arquitecto Juan Pablo Osman cumple el rol de ejecutor constructivo, mientras que la trabajadora social Mariana Gallardo, desarrolla la función ejecutor social.

Agradecemos a la señorita Rebeca, enfermera del Cecosf de Ayacara, quien entregó información relevante sobre las prestaciones de salud y exámenes preventivos garantizados en atención a la edad y situación específica de la población, para favorecer el cuidado y protección de la salud de las personas durante todo el ciclo de vida.

También se agradece a funcionarias y funcionarios de la Delegación Municipal por su apoyo en la realización de esta actividad.