Con gran éxito se realizó la ExpoApícola 2024, por parte del Prodesal de la Municipalidad de Chaitén con el objeto de reunir y capacitar a los distintos productores de miel de abeja y sus derivados, instancia que permitió realizar una capacitación sobre experiencias que se desarrollan en otros puntos de la Región de Los Lagos.

Esta oportunidad permitió a que el Servicio Agrícola y Ganadero, a través de su jefa Provincial, Cindy Muñoz, expresara que el territorio de la provincia de encuentra libre de la enfermedad del Loque americana, la cual es una enfermedad de origen bacteriano, capaz de matar colmenares enteros si no se diagnostica adecuadamente. Por tanto, hizo un llamado a mantener las buenas prácticas en cuanto al manejo de los colmenares en la provincia.

La actividad se realizó el pasado viernes 05 de abril y en ella se realizó la premiación a la mejor miel, donde participaron 26 apicultores. Los premios fueron para:

1° lugar: Claudia Vallejos de Futaleufú.

2° lugar: Humberto Anguita de Futaleufú

3° Lugar: Luis Eriberto Mayorga del sector Poyo

También se entregaron reconocimientos por trayectoria y perseverancia en el rubro.

Esta instancia permitió apoyar la comercialización de los productores de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.