La ejecución de las obras de los polifuncionales de las Islas Desertores se desarrollan con plena normalidad, lo cual permitirá a los vecinos contar con un espacio para múltiples propósitos, con lo cual se entregan mayores de actividades opciones a los vecinos de estas islas en el archipiélago de las Desertores en nuestra comuna.

El Alcalde Pedro Vásquez señaló que “la construcción de ambas estructuras, significarán una inversión de 234 millones de pesos, que provienen del FRIL del Gobierno Regional y otorgará a la comunidad una solución definitiva para que puedan por ejemplo, recibir una atención de salud en un recinto digno, poder obtener sus pagos de jubilación en un espacio en no se tengan que suspender las clases para recibir ello. Además, contar con un espacio para reuniones de sus propios vecinos y con entidades que les permitan dar conocer sus inquietudes y necesidades.

Estas obras implicarán un cambio importante en el acceso a servicios de los vecinos y se ejecutan con un presupuesto 117 millones de pesos cada uno y que surgen de un proyecto presentado por la Municipalidad de Chaitén al FRIL, que es el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, las obras en construcción consideran 97 metros cuadrados aproximadamente, que se dividen en 3 grandes salas para los distintos usos, un salón principal, 2 baños universales (hombres-mujeres), una bodega, kitchenette y un acceso techado.

La estructura es de madera con revestimientos exteriores de zinc y contempla radier de hormigón.  Este proyecto considera energías sustentables, ya que por ejemplo, para entregar electricidad, se utilizará energía solar.

La empresa adjudicada para la ejecución de ambos proyectos es de Miguel Ibáñez Ibáñez y tiene un plazo de 6 meses para concretar las obras.