El equipo del Servicio Aero Fotogramétrico SAF, de la Fuerza Aérea de Chile, compartió una linda experiencia con la comunidad educativa de la Escuela Valle El Frío.

Es así como desde el mismo patio de la escuela despegaron varios drones con los que el especializado equipo trabaja en el levantamiento territorial.

Durante la experiencia se pudo apreciar los equipos de alta tecnología, como es el trabajo de campo de los profesionales de la FACH así como también algunas nociones básicas de los vuelos de reconocimiento.

Agradecemos al equipo comandado por el Sargento José Ortega por compartir  sus conocimientos con las niñas y niños de la comunidad de Villa Santa Lucía.

Cabe señalar que la presencia en Villa Santa Lucía de la Fuerza Aérea de Chile, y de su Servicio Aero Fotogramétrico SAF, es que se encuentra realizando un levantamiento LiDAR, que es la primera acción que busca reconocer con exactitud el territorio en la actualidad, insumo fundamental para la ejecución del estudio de flujos aluvionales y crecidas en el río Burritos, ubicado en dicho sector de la comuna de Chaitén.

El proceso ayudará directamente en las tareas que el Programa Pequeñas Localidades emprende, en conjunto con la comunidad local, ya que la evaluación del territorio de la cuenca del río Burritos, responde al convenio suscrito entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Los Lagos y la Municipalidad de Chaitén, en el marco del Programa Pequeñas Localidades.